VII MARCHA CICLODEPORTIVA PEDRO DELGADO

Domingo 20 de agosto de 2000

Homenaje a Pedro González

Hay días en los que debería estar prohibido morirse, por todo el dolor que ello conlleva  a sus familiares y amigos más directos, amén de qu ningún día es bueno. Uno de esos es el Día de Año Nuevo.
Pedro González se fue a la cama de madrugada después de estar celebrando con su familia y amigos la Nochevieja de 1999. Alegre, féliz de disfrutar con los suyos de la alegría de un día tan especial. Y como si fuese uno de esos ordenadores que temían en su configuración el Efecto 2000 y dejar atrás un siglo más, no fue capáz de reiniciarse al día siguiente.

Amigo de sus amigos, amigo de todos, nos dejó la tristeza de su ida, pero alegría y hasta cierta envídia de irse al menos felíz y contento.

Éste año vamos a rendir homenaje a una de las voces del ciclismo, compañero de viaje cuando era ciclista y luego, al colgarla, compartir tantas trasmisiones codo a codo, cuando empecé a colaborar con TVE y pasó a ser uno de mis mejores amigos.

PEDRO GONZÁLEZ MENÉNDEZ

Nació en Oviedo en 1951 y comenzó a trabajar en Radio Nacional de España en 1974, y desde entonces se especializó en la información deportiva, principalmente en el ciclismo. Desde su paso a Televisión Española a finales de los ’80, pasó a comentar la gran mayoría de las carreras que se emitían por aquel entonces, vueltas a España, Tours de Francia y las más importantes pruebas ciclistas, tanto de caracter nacional, como internacional.

Comenzó en Radio Peninsular realizando reportajes, para pasar posteriormente a Radio Nacional de España (RNE) en 1974.​ En 1987 deja Radio Nacional de España y se incorpora a televisión española (TVE), formando pareja profesional con Emilio Tamargo hasta 1994 que se incroporó Pedro Delgado.

 

 

Alrededor de 1.600 aficionados participaron en la VII Marcha Cicloturista Internacional «Pedro Delgado», con salida y llegada en Segovia, que se convirtió en un homenaje al periodista de TVE Pedro González, especializado en transmisiones ciclistas y que murió el pasado 1 de enero. Y donde nos acompañaron siete trabajadores de TVE, compañeros del homenajeado.

A las ocho de la mañana se inicio para recorrer los 157 kilómetros previstos por la organización entre las provincias de Segovia y Madrid, con subidas a los puertos de Navafría, Canencia, La Morcuera y Cotos.
Entre ellos figuró el cámara Evaristo Canete, mientras que entre el resto de participantes destacó la presencia del corredor Santiago Blanco (Vitalicio Seguros), y de los ciclistas retirados Carlos Hernández, Antonio Greciano, Enrique Aja, Miguel Angel Iglesias, Juan Martínez Oliver y Alfonso Gutiérrez.

El primer corredor en terminar la prueba fue Héctor Guerra García, de 22 años, estudiante de Arquitectura y procedente de Madrid, que invirtió 4 horas 19 minutos y 7 segundos, por delante del ex ciclista profesional, José Luis de Santos, con un tiempo de 4.22.06.
Formaron parte de la caravana aficionados procedentes de 496 municipios pertenecientes a cincuenta provincias, y otros llegados de Bélgica, Colombia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos como país más lejano, representado por Pat Ray, residente en Washington, que recibió el galardón al ciclista llegado de más lejos.

Al término de la manifestación deportiva, la organización distribuyó sesenta kilos de macarrones cocinados con cincuenta kilos de tomates y veinticinco litros de aceite, además de dos mil bocadillos.


ORDEN DE LLEGADA DE TODAS LAS CATEGORÍAS  Click para ver el orden de llegada en una pestaña nueva o para descárgartelo.

LLEGADA FÉMINAS. Categoría A (16 – 34) y B (+35) . Click para verlo en una pestaña nueva o para descargartelo

LLEGADA GENERAL HOMBRES – CATEGORÍA C (16-24 años) Click para verlo en una pestaña nueva o para descargartelo

LLEGADA GENERAL HOMBRES – CATEGORÍA D (25-34 años) Click para verlo en una pestaña nueva o para descargartelo
LLEGADA GENERAL HOMBRES – CATEGORÍA E (35-44 años) Click para verlo en una pestaña nueva o para descargartelo
LLEGADA GENERAL HOMBRES – CATEGORÍA F (45-54 años) Click para verlo en una pestaña nueva o para descargartelo
LLEGADA GENERAL HOMBRES – CATEGORÍA G ( +55 años) Click para verlo en una pestaña nueva o para descargartelo

Si tenéis dudas o errores que hayáis encontrado, háznoslo saber para poder cotejarlo y corregirlo si fuera necesario.