1994 BANESTO.  ¡Hasta siempre!

Había decidido en la temporada anterior que 1994 sería su último año como profesional. Centra todas sus energías en La Vuelta, pues en el interior de él, desde el año pasado el Tour había dejado de ser su carrera favorita.

En la Vuelta a España, se vivió desde el principio dos carreras, por un lado un solitario Tony Rominger, muy superior a todos y, por otro, la emoción y lucha enconada por el podio. Probablemente sin la presencia del suizo Rominger, la carrera habría ganado muchos enteros y habría sido mucho más espectacular, porque éste, muchas veces hacía de freno a los ataques, bloqueado el desarrollo de la misma.

Pedro Delgado quiere dejar el pabellón lo más alto posible y lo logra después de 22 días, con una enconada lucha con Alex Zulle en la última contra reloj. Termina 3º, detrás de Rominger y su compañero de equipo Zarrabeitia.

Sierra de La Demanda. Mikel Zarrabeitia, Zulle y el segoviano, tres candidatos, para dos plazas del podio.
Podio final en Madrid.
Mikel (2º), Tony (1º) y Pedro (3º).

Antes de colgar definitivamente la bicicleta logra un meritorio 2º puesto en la Vuelta a Asturias (ganó Abraham Olano) y 3º en la Volta a Cataluña (detrás de Chiappucci y Escartín)

Pedro Delgado, familiarmente conocido en España por Perico ha sido el deportista más querido y carismático de la década de los ochenta en España. El hombre que levantó el ciclismo español, que hizo vibrar a sus compatriotas con sus ataques en montaña, hoy forma parte de la historia deportiva de España.

 

Volta a Cataluña de 1994. Pedro indica a Chava Jiménez endurecer la ascensión a Montserrat.

Criterium en Tenerife, la última carrera que disputó como ciclista profesional.