Página PrincipalPágina Principal
ACTUALIDAD

XXV MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO
Domingo 19 de agosto de 2018

Marcha 2018 Fotos de mis compañeros   Inscripciones Recorrido y obsequios Cómo acabar La Perico Hoteles y Turismo Noticias




Ayuntamiento de Segovia


Diputación de Segovia
Diputación de Segovia



Bicicletas Melero

Restaurante La Portada de Torrecaballeros

Macario





Champion Chip


Web Quiero Mis Fotos


Peñalara Motor








Ciclismo a Fondo - Bicisport

Real Fabrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso

VÍDEOS TOUR 1988

Cartel Marcha La Perico 2017

HOMENAJE EQUIPO REYNOLDS
ANIVERSARIO TRIUNFO TOUR 1988

Hola a todos,

Espero que el ciclismo os siga dando muchas alegrías y que vuestros compromisos os permitan asistir este año en La Perico. Llegamos a un número mágico es la 25ª edición, nuestras bodas de plata. Para hacerla especial, he querido contar con mis compañeros del equipo Reynolds que me ayudaron a lograr mi triunfo en el Tour de 1988, que en este año celebramos su 30 aniversario.
Justo antes de arrancar del hotel para realizar la última etapa de Tour 1988. De arriba a abajo y de izq. a der.: Lafargue, Lukin, Herminio, Pujol, Gorospe,Omar, Dominique, Magro, yo, Echavarri, Indurain, Iza y Vidales.

Podréis poner caras, aunque las arrugas poco a poco se va adueñando de nuestro rostro, a algunos de mis compañeros, otros, más anónimos os lo recordaré, eso sí, todos campeones como os podéis imaginar y grandes deportistas. Algunos nos ha dejado como Dominique Arnaud, otros, la bici casi no la tocan y otros van como tiros como Indurain.

Los recuerdos de ese Tour, como de otras muchas carreras siguen presentes entre nosotros como si hubiese sido ayer. Recuerdos que te permiten dar un salto en el tiempo a pesar del dolor de piernas o el sufrimiento agónico sobre la bicicleta en muchas etapas, aunque también momentos de gloria y alegría compartida.

Esta ‘ayuda’ que me traigo este año, no creo si servirá para llegar un poco más adelante, pero sí será una ayuda más anímica que física. Espero que todos tengáis las piernas suficientemente entrenadas para afrontar La Perico 2018. Ya sabéis que es un reto para todos y que el tío del mazo siempre está al acecho, pero ante todo debe ser una fiesta de ciclismo para todos.

¡Muchos ánimos! Y nos vemos en Segovia el domingo 19 de agosto.

    Pedro Delgado


MULTIMEDIA

Aunque en mis tiempos, lo de internet no existía, si hay muchos aficionados o medios audiovisuales que han ido colgando vídeos de ciclismo de ese Tour y puedes encontrar numerosos archivos.Yo os paso la relación de unos pocos, que dependiendo del tiempo que dispongas, puedes revivir las etapas de esa edición del Tour de Francia.

- El primero es de hace años, creo que del 2008, donde RTVE en su canal Teledeporte me dedicó un especial sobre mi victoria en Francia. Aquí veréis el largo resumen de que Carlos de Andrés montó de esa edición. (Debes pinchar y ponerlo a pantalla completa para verlo correctamente).


- Un poco posterior, mi amigo Paco Grande, creador del programa Conexión Vintage en Teledeporte, me dedicó uno de sus programas en el 25 aniversario. Aquí las imagenes que verás están comentadas por Paco y por mí.
(Debes pinchar y ponerlo a pantalla completa para verlo correctamente).


- Sino tienes mucho tiempo o eres de los que te gustan clips cortos, tal vez una buena opción sea ir al Institut National de l'Audiovisuel (INA) de Francia. Pincha a continuación que te llevará a su pagina web y al Tour de ese año. Como te puedes imaginar están en francés y para los franceses. Pulsa para descargar el track

Principio página





Coca-Cola


Aquarius





Carrefour


Campofrio


Mutua General de Seguros

Mutua General de Seguros


Champion Chip











Ciclismo a Fondo - Bicisport