Página PrincipalPágina Principal
ACTUALIDAD
Ciclodeportiva La Perico Noticias Seguridad Vial

XXIII MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO
Domingo 14 de agosto de 2016

Biografía Carlos Melero Albúm fotos Melero Recortes de prensa Melero Recorrido y obsequios Orden de llegada Noticias


Ayuntamiento de Segovia


Diputación de Segovia
Diputación de Segovia



Bicicletas Melero

Restaurante La Portada de Torrecaballeros

Macario





Champion Chip


Web Quiero Mis Fotos


Peñalara Motor








Ciclismo a Fondo - Bicisport

Real Fabrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso



MULTIMEDIA

1973 Carlos Melero

HOMENAJE A CARLOS MELERO  

Hay recuerdos que son inolvidables, que sin estar rodeados de nada especial, salvo la magnitud que uno le da se quedan grabados para siempre. Aún hoy, donde los años se van acumulando, está grabado en mi mente como si fuese ayer, la primera vez que vi a Carlos Melero. Yo era un niño que empezaba con esto del ciclismo, no tengo claro el año pero sí que llevaba el maillot del KAS. Deduzco que tuvo que ser en 1975, o como mucho al año siguiente, pues es cuando empecé a competir como cadete y hacer entrenamientos más continuados.
Fue a la altura del puente de Uñez (una zona típica para los ciclistas de Segovia) donde nos cruzamos. Un momento fugaz, una mirada de soslayo por su parte y para mí, al reconocerlo, ojos de plato. Iba rápido, acoplado en su bici con la típica postura de ciclista. No pude dejar de mirar hacia atrás hasta que le fui perdiendo de vista.
Salida de la Vuelta a Segovia de 1979, donde Melero y Delgado coincidieron en el mismo equipo, pero diferente categoría.

Después de ese breve momento de éxtasis, no dejé de fantasear ese día con ser capaz de ir tan rápido como él en la bici, porque soñar con ser ciclista profesional ni me lo planteaba, no eran años como para pensarlo. Además era un tirilla, mis piernas eran unos palillos y con ese físico, pensar en ser ciclista profesional era un imposible, pensaba que había que ser más corpulento, pero eso no evitó dar rienda suelta a mi imaginación en ese día, como en los siguientes. Las jornadas posteriores traté de coincidir lugar y hora para ver si nos cruzábarnos de nuevo, pero nunca más volvió a ocurrir.

No hay que ser un ciclista que gane carreras para tener sus admiradores. Para un niño, cruzarse con ciclistas que compiten es un revulsivo, pero si además coincides con un profesional, no pierdes detalle de ese momento, te fijas en su postura, en los músculos de las piernas, en la bici…

Carlos Melero siempre ha sido alguien que he admirado desde pequeño, luego, cuando mis éxitos empezaron a ensombrecer en Segovia lo logrado hasta entonces por él, tampoco se ha mitigado nada. Sabedor de la importancia de un compañero fiel dentro del equipo, tener alguien que en momentos delicados de la carrera sepa sacrificarse por su líder, no tiene precio y esa capacidad de sacrificio que siempre ha demostrado, ha hecho ensalzar aún más mi admiración por él.

Este homenaje que le ofrecemos en mi Marcha estaba pendiente desde hace años, pero a él nunca le ha gustado ser el centro de atención y se ha ido escabullendo hasta ahora. Gracias Carlos por dejarte convencer, realmente me hacía mucha ilusión, tú fuiste ajeno a ese fugaz encuentro en la carretera, pero para mí supuso un momento único, que pasado ya muchos años, sigue estando muy presente en mí.

Cada vez que nos vemos ahora, ese momento lo vuelvo a recordar en mi interior, me haces sentir un niño y eso no tiene precio a medida que vamos sumando temporadas.

    Pedro Delgado


MULTIMEDIA: Audios y vídeos.

Aquí recojo unos audios cortos (en torno a los 3-4 minutos cada uno), donde Carlos Melero nos cuenta anécdotas e historias de su época como ciclista amateur y profesional.
Merece la pena escucharlos pues refleja cómo era el ciclismo en la década de los '70.

Sus inicios en el mundo del ciclismo..

Un potentísimo corredor amateur. .

El salto al profesionalismo con el mítico KAS

La dura vida del gregario.

Su gran victoria como profesional, en la Vuelta de 1977.

El duro momento del adios del ciclismo profesional.

Imprescindible no escuchar anécdotas vividas en el KAS..

Entrevista de TVE a la selección española de ciclismo en carretera que disputó la contra reloj por equipos en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Formado por José Luis Viejo, Jaime Huelamo, José Tena y Carlos Melero. Después de la iluiones puestas gracias al oro conseguido en esta especialidad en los Juegos del Mediterraneo del año anterior, terminaron 12º..



Resumen etapa 14ª de la Vuelta a España de 1977 entre La Seu d'Urgell y Monzón con victoria de Carlos Melero del equipo Teka.



Principio página





Carrefour





Coca-Cola


Aquarius





Campofrio


Mutua General de Seguros


Champion Chip








Frutas Emilio


Ciclismo a Fondo - Bicisport