Página PrincipalPágina Principal
ACTUALIDAD
 
Cicloturismo: La Pedro Delgado Noticias Seguridad Vial
17ª MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO
Domingo 22 de agosto de 2010
Enlace con Turismo de la Junta de Castilla y León

Semblanza Jose Luis Pascua Orden de llegada Reglamentación, Recorrido y obsequios Hoteles Marcha

Junta de Castilla y León

Diputación de Segovia
Diputación de
Segovia

Caja Segovia


Ayuntamiento de
Segovia

Bicicletas Melero

Restaurante La Portada de Torrecaballeros

Tierra de Sabor

Champion Chip

Champion Chip



Peñalara Motor

Ciclismo a Fondo - Bicisport

Ciclismo a Fondo - Bicisport


Homenaje a
José Luis Pascua Piqueras  

Ahora también estamos en La Perico en Facebook

TODA UNA VIDA EN EL DEPORTE

Han pasado ya tantos años que hasta da un cierto vértigo cuando recojo en mi cabeza frases de Jose hablando sobre la preparación del ciclista y vaticinando como el ciclista, "entrenaría en algún momento como los atletas. Duros entrenamientos y pocas competiciones”.

Esto se lo escuche la primera vez, posiblemente algún día de 1984 o 1985, después de un entrenamiento y debatíamos de la importancia de hacer series, tan en entredicho en el ambiente ciclista en aquellos tiempos. Hoy es un sistema de trabajo muy normal, pero en los años 80 tenía muchos detractores. Mira por donde, con los siete triunfos de Lance Armstrong en el Tour de Francia, todos los grandes campeones de este deporte en la actualidad, cuentan con sumo cuidado el número de días de competición antes de llegar las grandes citas. Visionario o no Pascua demostraba cómo debería ser la preparación del atleta de alto nivel, en el deporte de gran fondo.

Porque han sido muchos años de trabajo con él. Porque son parte de esa gente que están a la sombra del deportista, que viven las alegrías y las desgracias ajenas en carne propia. Por esto y por mucho más, quiero rendirle este año homenaje en la Marcha y mostrar públicamente un reconocimiento a su labor, no ya hacia mí, sino a otros muchos deportistas con los que ha trabajado y trabaja hoy en día.

Son muchos años como entrenador, pero todavía hoy, cuando le llega un deportista nuevo, le brillan los ojos y se le ve como el que estrena zapatillas nuevas. Se contagia de la ilusión del recién llegado en busca de consejo por hacer las cosas mejor. Le da igual si es bueno o malo, chico o chica, profesional o amateur, a partir de entonces el dolor de piernas de su pupilo, las ilusiones, los contratiempos los va a sufrir también él. Da igual que entrene a 20 o 30 personas, cada uno tendrá perfectamente su sitio, como si fuese el único a quien preparase.

Le pido un palmares de los deportistas más importantes que ha entrenado, se pone a pensar, no tiene ninguno escrito, debe echar mano de la memoria. Se nota que se van agolpando los recuerdos, van llegando nombres de deportistas, de éxitos. Hay grandes triunfos, pero también recuerda otros resultados de menor entidad porque le dejaron un gran sabor de boca, pues era la vuelta a la competición de uno de sus pupilos, en algunos casos después de un largo periodo de inactividad, por lesión o enfermedad. Esas competiciones perdidas en el tiempo, en él permanecen con la misma alegría como cuando gané el Tour.

Para concluir estas pinceladas sobre Jose Luis, queremos q nos diga algo de su momento actual, con qué corredores está trabajando:
“La verdad es que estoy muy ilusionado con el grupo de entrenamiento que tengo en estos momentos son en total 26 corredores que van desde la categoría juvenil hasta la profesional e incluidos en el grupo, 4 corredores de categoría Master30 que dan la nota “especial”. Lo de especial lo digo pues es una forma de practicar nuestro querido deporte de una forma diferente a los jóvenes, aficionados y profesionales, ya que después de trabajar 8-9h entrenan dos a tres horas cinco días a la semana y consiguen unos rendimientos muy importantes y al mismo tiempo se divierten y disfrutan con la practica como lo hacen en las categorías inferiores nuestros jovencitos ciclistas”.

En categoría juvenil llevo cinco y destaca con muy buenas expectativas Diego León ganador de varias carreras entre ellas 1 en el Tarangu y el Cto. De Madrid.

En féminas son dos, Yaiza Grande y Leticia GIL, esta última, internacional con la selección española en varias ocasiones, subcampeona de España 2005 y bronce en Cto España 2009 Elite .

En aficionados es el grupo más numeroso con 11, entre ellos hay varios que llevan mucho ciclismo en sus piernas y muy pronto estarán ya saltando a profesionales te puedo citar entre ellos como punta de lanza: Víctor Martin, Nacho Perez, David Cornejo, Diego Rubio. (¡recordaz estos nombres!).

Y para terminar te diré que también llevo 4 profesionales: Marchante y Cabello (Andalucía Caja Sur), Novoa y Pujol (Cervelo).

Pedro Delgado


Cartel Marcha 2010

Principio página

Ropa ciclista Etxeondo

UNICEF

Segovia 2016

Grupo Leche Pascual


Coca-Cola

Aquarius

Mutua General de Seguros

LBA Informatica

Campofrio

Bicicletas Macario

Champion Chip

La Granja de San Ildefonso
Ayuntamiento de
La Granja de San Ildefonso




Frutas Emilio

Distribuciones Arribas 921190579

Ciclismo a Fondo - Bicisport

Ciclismo a Fondo - Bicisport