PortadaPortada ACTUALIDAD - La Prueba Cicloturista Internacional de Pedro Delgado
Cicloturismo: La Pedro Delgado Noticias Seguridad Vial

Homenaje a:   PEDRO GONZÁLEZ.
  

DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Ampliar el Cartel ORDEN DE LLEGADA
· Versión HTML
· Descargatela en tu ordenador (Formato EXCEL)
Video Homenaje a Pedro Gónzalez


7ª MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO


Alrededor de 1.600 aficionados participaron en la VII Marcha Cicloturista Internacional "Pedro Delgado", con salida y llegada en Segovia, que se convirtió en un homenaje al periodista de TVE Pedro González, especializado en transmisiones ciclistas y que murió el pasado 1 de enero.

Siete trabajadores de TVE, compañeros del homenajeado, tomaron la salida a las ocho de la mañana para recorrer los 157 kilómetros previstos por la organización entre las provincias de Segovia y Madrid, con subidas a los puertos de Navafría, Canencia, La Morcuera y Cotos.
Entre ellos figuró el cámara Evaristo Cañete, mientras que entre el resto de participantes destacó la presencia del corredor Santiago Blanco (Vitalicio Seguros), y de los ciclistas retirados Carlos Hernández, Antonio Greciano, Enrique Aja, Miguel Angel Iglesias, Juan Martínez Oliver y Alfonso Gutiérrez.

El primer corredor en terminar la prueba fue Héctor Guerra García, de 22 años, estudiante de Arquitectura y procedente de Madrid, que invirtió 4 horas 19 minutos y 7 segundos, por delante del ex ciclista profesional, José Luis de Santos, con un tiempo de 4.22.06.
Formaron parte de la caravana aficionados procedentes de 496 municipios pertenecientes a cincuenta provincias, y otros llegados de Bélgica, Colombia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos como país más lejano, representado por Pat Ray, residente en Washington, que recibió el galardón al ciclista llegado de más lejos.

Al término de la manifestación deportiva, la organización distribuyó sesenta kilos de macarrones cocinados con cincuenta kilos de tomates y veinticinco litros de aceite, además de dos mil bocadillos.
La prueba, organizada por la Sociedad Ciclista Segoviana, el club más veterano de la provincia, partió del pabellón polideportivo "Pedro Delgado" y terminó al pie del acueducto romano, en el centro de la capital.

COLABORADORES


AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA