BIOGRAFÍA - 1994
Sigueme enSigueme enSigueme en
94

1994

 

Ampliar

Valladolid, etapa prólogo de la Vuelta a España 1994.

En la Vuelta a España, se vivió desde el principio dos carreras, por un lado un solitario Tony Rominger, muy superior a todos y, por otro, la emoción y lucha enconada por el podio. Probablemente sin la presencia del suizo la carrera habría ganado muchos enteros y mucho más espectacular, porque éste muchas veces hacía de freno a los ataques, quedándose bloqueado el desarrollo de la misma.

Ampliar

Podio de la última etapa de la Vuelta a España 1994.

Pedro Delgado quiere dejar el pabellón lo más alto posible y lo logra después de 22 días, una enconada lucha con Alex Zulle en la última contra reloj. Es 3 detrás de Rominger y su compañero de equipo Zarrabeitia.

Antes de colgar definitivamente la bicicleta logra un meritorio 2 puesto en la Vuelta a Asturias (ganó Abraham Olano) y 3 en la Volta a Cataluña (detrás de Chiappucci y Escartín)

Pedro Delgado, familiarmente conocido en España por Perico ha sido el deportista más querido y carismático de la década de los ochenta en España. El hombre que levantó el ciclismo español, que hizo vibrar a sus compatriotas con sus ataques en montaña, hoy forma parte de la historia deportiva de España.

Ampliar Ampliar

Volta a Cataluña de 1994. Pedro indica a José María Jiménez endurecer la ascensión a Montserrat.

Mundial de Sicilia 1994, junto a Fernando Escartín.